Powered By Blogger

miércoles, 25 de marzo de 2009

Venezuela y USA los dos gigantes del grupo 2 de cuartos de final

MIAMI (AFP) — Venezuela y Estados Unidos fueron los gigantes del Grupo 2 de cuartos de final del II Clásico Mundial de béisbol, que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Miami, donde demostraron ser equipos de mucho batallar.
El elenco vinotinto salió desde un principio con garras de campeón y dejó la impresión en cada presentación de ser un equipo que no se se daba por vencido. Algo parecido sucedió con Estados Unidos, que sufrió bajas muy importantes en su alineción.
La novena sudamericana ganó el Grupo C de la primera ronda, efectuada en Toronto (Canadá), posiblemente el más fuerte de los cuatro de esa fase, con balance de 3-1, escoltada también por Estados Unidos (2-1).
En Miami, Venezuela comenzó su andar con el pie derecho al vencer a la nada agradable Holanda, que había clasificado segunda en el Grupo D de San Juan (Puerto Rico), donde eliminó sorpresivamente a República Dominicana, cuajada de grandes figuras de Grandes Ligas y una de las favoritas.
Posteriormente, a base de coraje y buen béisbol, Venezuela mantuvo su invicto al derrotar a Peuerto Rico y Estados Unidos, a este último en el partido del cierre de la llave con marcador de 10x6.
En ese encuentro contó con oportuno bateo de Max Ramírez, Henry Blanco, José López y Miguel Cabrera, además de aceptable pitcheo del joven Armando Galarraga, finalmente el ganador.
La despiadada ofensiva que provocó la derrota del conjunto estadounidense fue producto de jonrón de Rámirez y dobletes productores de Blanco, López y Cabrera, así como sencillo remolcador de César Izturis.
Desde un principio, su mentor Luis Sojo, dijo que el equipo "era completamente distinto al de la primera versión en el 2006, ahora existe más química y mejores relaciones, además de estar mejor preparados".
Por su parte, la novena de las barras y las estrellas también merece elogios a granel, pues al sufrir desde un principio deserciones de figuras estelares, tuvo que ver como durante el torneo partían también astros como Chipper Jones, Dustin Pedroia y Kevin Youkilis.
No obstante, el equipo norteamericano supo crecerse y pese al constante desespero de su piloto Davey Jonhson, éste supo sortear los obstáculos y lograr llegar a Los Angeles, dende se efectuarán las semifinales y la final.
Estados Unidos cayó por nocáut de 11x1 en siete entradas en el primer partido del Grupo ante Puerto Rico y tras el triunfo sobre tulipanes por 9x3, tomó desquite dramáticamente de la escuadra boricua al vencerla 6x5 viniendo de atrás en el noveno inning por un hit de oro de David Wright (Mets).
A pesar de las adversidades, ambos equipos aseguraron el boleto a semifinales en Los Angeles (California), con lo que superan sus respectivas actuaciones del Clásico anterior, cuando fueron eliminados en segunda ronda.
Venezuela, que puso su récord ahora frente a Estados Unidos 4-2 a su favor, se enfrentará en la siguiente fase al segundo del Grupo 1, mientras que el conjunto local lo hará ante el ganador de esa llave.
Corea del Sur y Japón, que eliminó el miércoles a Cuba, jugaban este jueves para definir las posiciones finales del Grupo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario